INGRAM SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA


El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvo en el día de ayer una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Myriam Monesterolo, en la que planteó temas relativos al funcionamiento del Hospital Rural Trevelin y también en torno a la situación de servicios del Hospital Zonal Esquel, entre ellos las áreas de neonatología y terapia intensiva.


Ingram, junto a los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams, remarcaron la importancia que tiene el nosocomio esquelense, ante el temor de algunos sectores sobre la posibilidad de que cierre neonatología o terapia intensiva. Situación que fue descartada por la propia Ministra, pese a las dificultades en la contratación del personal y que algunas “situaciones puntuales” generaron complicaciones para cubrir los servicios.

 

AMBULANCIA PARA TREVELIN
El Intendente de Trevelin introdujo en la charla la situación de Trevelin, con faltante de profesionales en algunas áreas, como por ejemplo cardiología, “donde tras la jubilación del Dr.  Piégaro, tenemos un faltante que nos preocupa”.
Por otra parte, Ingram consultó por la provisión de equipamiento como ambulancias. Al respecto, la ministra Monesterolo, confirmó que se adquirieron nuevas ambulancias, de las cuales una unidad de terapia intensiva móvil, será destinada a nuestra ciudad.

 

NUEVO ENCUENTRO LA PRÓXIMA SEMANA
Los funcionarios acordaron un nuevo encuentro la semana próxima en Rawson, para seguir abordando cuestiones inherentes a la Salud Pública de Trevelin y los Parajes.

 

Jue, 04/20/2023 - 00:47

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)