Importante reunión con el Subsecretario de Protección Ciudadana
El Intendente Omar Aleuy encabezó esta mañana un encuentro en su despacho del que participaron el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz y el responsable de Defensa Civil, Eduardo Pérez.
El objetivo del encuentro fue analizar la situación que atraviesa la localidad ante la emergencia climática y planificar el trabajo necesario para afrontar un posible pronóstico desfavorable durante este fin de semana.
“Vemos que gracias a la organización y la planificación del personal municipal en conjunto con las diferentes fuerzas, se ha podido llevar adelante las tareas necesarias con un gran sacrificio humano”, destacó Pablo García.
En este marco, informó que ante los requerimientos de los intendentes, durante la mañana de hoy un helicóptero del Ejército sobrevoló Trevelin, Esquel, Gualjaina, Lago Puelo y El Turbio con el fin de ver la situación de estos lugares y en algunos casos brindar asistencia a los pobladores.
Asimismo, señaló que desde el Gobierno Provincial se dispuso conformar centros de operaciones en las localidades más afectadas de la provincia para poder hacer un seguimiento de la emergencia y llegar con la asistencia de manera más rápida.
Por su parte, el Intendente Aleuy valoró la reunión mantenida y manifestó que se continúa trabajando en conjunto con las diferentes áreas para asistir a los vecinos que así lo requieren.
En este sentido, informó que esta tarde llegará al Centro Cívico un camión con ayuda enviada por el Ministerio de Familia de la provincia y durante el fin de semana entregarán un refuerzo a las familias.
Además agradeció a Defensa Civil, a Bomberos Voluntarios, a la Policía y a todos aquellos que se encuentran colaborando desde que comenzó el fuerte temporal de nieve.
Cabe recordar que el personal municipal sigue trabajando tanto en la localidad como en los parajes con el fin de llegar a cubrir todas las demandas que surgen diariamente. Continúan con la entrega de víveres, ropa de abrigo, leña, alimento para los animales y otros elementos solicitados por los vecinos.