
AVANZAN CON ÉXITO LAS VENDIMIAS EN EL VALLE DE TREVELIN
↓ Escuchá la nota ↓
Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.
El intendente Héctor Ingram participó del cierre del ciclo productivo en el viñedo boutique Valle del Guardián, un emprendimiento que se destaca por una escultura de dragón ubicada entre sus cuadros de producción, convirtiéndose en un símbolo distintivo del lugar.
Juan Luis Sánchez, responsable del establecimiento, agradeció el acompañamiento del Municipio de Trevelin y resaltó que Valle del Guardián es un proyecto familiar que comenzó hace cinco años en la zona de Paso Ancho y que celebra su segunda vendimia consecutiva. El viñedo cuenta con 5.000 plantas: 2.500 de Gewürztraminer, 1.000 de Pinot Noir y 1.500 de Sauvignon Blanc, las cuales permitirán elaborar 250 botellas bajo una nueva etiqueta representativa del Valle de Trevelin.
El intendente Ingram felicitó a los impulsores del emprendimiento y destacó tanto la belleza del entorno como su potencial de desarrollo, ya que está prevista la construcción de una bodega y la ampliación de una hectárea adicional de viñedo en el corto plazo.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, y los concejales Facundo País y Daiana Sbil. Al respecto, Peralta subrayó que Valle del Guardián refleja fielmente la esencia de los viñedos de Trevelin: emprendimientos boutique, ubicados en paisajes naturales únicos y con detalles que los hacen inolvidables, como la mencionada escultura del dragón.