ESPINOZA RECRIMINÓ QUE LAS POLÍTICAS NACIONALES PERJUDICAN FUERTEMENTE A TREVELIN Y SUS PARAJES
↓ Escuchá la nota ↓
Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.
El concejal del bloque PJ "Arriba Chubut" de Trevelin, Livio Espinoza, fustigó la "ausencia del Estado Nacional" en todo el país y lamentó que Trevelin y sus parajes, en estos doce meses, "se quedó sin obra pública".
En la Sesión Ordinaria celebrada ayer martes, Espinoza advirtió la "falta de respuestas al pueblo" por parte del gobierno libertario y, en ese marco, cuestionó que bajo la Presidencia de Javier Milei "Trevelin se quedó sin obra pública", añadiendo que muchos proyectos de infraestructura tenían un compromiso asumido previamente por Nación.
De cara a sus pares en el recinto, el concejal machacó que la Administración Central de la Libertad Avanza "no invirtió un peso en las rutas nacionales", las cuales en algunos casos presentan un fuerte deterioro. "Si uno viaja de Trevelin a la ciudad de Comodoro Rivadavia o a la Comarca Andina lo notará fácilmente", manifestó.
Espinoza no dudó al asegurar que "la ausencia del Estado Nacional" es total y que las medidas neoliberales implementadas a lo largo del último año afectaron al grueso de la población, siendo los más perjudicados los jubilados, la clase trabajadora, el sistema universitario y la salud pública. "Puedo estar un buen rato nombrando todo lo que dejó de hacer Nación", aseveró.
Consideró asimismo que cuesta una enormidad encontrar un dato positivo o alentador en favor de este gobierno y remarcó que algunos destacan por ejemplo la caída del dólar blue sin comprender que "ha convertido a la Argentina en un destino turístico muy caro. Estamos entre los países más caros para vacacionar. Hasta en eso nos perjudicó".
A su vez, puso en valor el compromiso del Concejo Deliberante de Trevelin que marcó postura ante cada atropello del presidente Milei, mencionando los pronunciamientos frente al cierre de organismos, el despido de trabajadores estatales y el desfinanciamiento de instituciones de suma importancia para el crecimiento de la zona.
Ponderó asimismo que el acompañamiento del cuerpo legislativo local a los sectores atacados por el Poder Ejecutivo Nacional ha sido unánime, sin grietas. Y, en ese mismo sentido, recalcó los acuerdos alcanzados entre los concejales independientemente de las banderías partidarias. Dijo que es una muestra de madurez política y responsabilidad social.
Espinoza afirmó que en contraposición observa una Municipalidad activa que trabaja para dar respuestas a los vecinos. Calificó al 2024 como positivo en el plano local y destacó los logros alcanzados por la gestión del intendente Héctor “Cano” Ingram, señalando la colocación de adoquines, la compra de maquinaria, la promoción del turismo y la atención a los sectores desprotegidos.
"Dentro de lo posible, el municipio va haciendo cosas. Este gobierno local necesita el respaldo de la Provincia que últimamente está dando pocas respuestas. Quiero agradecer a cada uno de los vecinos de la localidad por saber entender la situación", completó el edil peronista en el uso de la Hora de Preferencia, en la Sesión Ordinaria de ayer.