ESPINOZA RECONOCIÓ A LAS TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES DE TREVELIN
↓ Escuchá la nota ↓
Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.
El concejal del bloque PJ Arriba Chubut, Livio Espinoza, valoró el importante rol que ocupan en la comunidad las trabajadoras de casas particulares y destacó que el oficio implica funciones distintas, desde el mantenimiento y limpieza de una vivienda hasta sostén en la crianza de niños y niñas.
A partir de una reciente y dolorosa pérdida personal, el edil peronista aprovechó para destacar la dedicación de ese gran número de vecinas que en Trevelin llevan adelante tareas en casas particulares. Lo hizo en Hora de Preferencia, el pasado jueves en la última sesión ordinaria.
“Me quiero tomar el atrevimiento para recordar a mi tía, Melania Espinoza. Durante toda su vida fue lo que en su momento se llamaba empleada doméstica. A través de ella, busco reconocer a cada una de las trabajadoras de casas particulares que brindan su servicio en la localidad”, señaló.
A su vez, el concejal dejó en claro que se trata de un oficio realmente “valioso e interesante”, el cual implica, realzó, ni más ni menos que “ingresar al hogar de una familia, hacer el mantenimiento del lugar y, en muchas ocasiones, participar en la crianza de las y los niños”.
Espinoza reiteró que mediante la figura de su querida tía Melania, quien falleciera hace unos días, apunta a “poner en valor la labor de todas las trabajadoras de casas particulares que residen actualmente en Trevelin. En lo personal, el oficio me significa mucho”.
De cara a sus pares y al público presente en la sesión ordinaria del jueves por la mañana, el concejal del bloque mayoritario manifestó: “Me doy cuenta que el trabajo de estas personas representa mucho en cada uno de los hogares donde están trabajando”.