SE REALIZARON EN TREVELIN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LOS CULTURALES CHUBUTENSES
Fueron a modo de preparatorias para los selectivos de septiembre
Los días martes y miércoles de la presente semana, se llevaron a cabo en Trevelin las dos jornadas de capacitación en el marco de los Juegos Culturales Chubutenses 2024.
La ciudad fue cabecera de Zona de estos encuentros que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y donde participaron más de 140 jóvenes procedentes de Corcovado, Corcovado Sur, Carrenlefufú, Cerro Centinela, Lago Rosario, Sierra Colorada, y Trevelin.
El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Gustavo De Vera, destacó el esfuerzo de los jóvenes y sus familias llegados desde las localidades vecinas y los parajes, quienes debieron iniciar sus jornadas desde muy temprano, con un clima cordillerano adverso para poder llegar hasta los ámbitos de sus talleres. Literatura, Artes Visuales, Música, Artes Audiovisuales, y Danzas, fueron las disciplinas que se desarrollaron en esta instancia de capacitación, preparatoria de los selectivos que tendrán lugar con posterioridad al invierno.
“Desde hace algunas semanas venimos trabajando junto al Subsecretario de Cultura de la Provincia, Osvaldo Labastié y su equipo, para concretar con éxito estos encuentros formativos”, dijo De Vera.
En la mañana de este miércoles, el intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado por su secretario de Cultura, las diferentes salar donde se desarrollaban las actividades, y tomó contacto tanto con los jóvenes participantes como con sus respectivos capacitadores. También Ingram y De Vera evaluaron el desarrollo de la actividad junto a la representante de la Subsecretaría de Cultura de Provincia, Liliana Morales, quien expresó la satisfacción por los resultados obtenidos.
En el marco de esa recorrida, el responsable del área municipal de Cultura también reconoció la predisposición de las escuelas de Trevelin, parajes y localidades comprendidas por la convocatoria, para garantizar la participación de los jóvenes. “Siempre hay detalles organizativos a los que prestar atención cuando se trata de la primera instancia de un evento que tendrá varias de éstas a lo largo del año”, dijo. “Con el trabajo y actitud de las escuelas, las familias, los proveedores de los servicios, del personal de la Secretaría de Cultura y Educación y el apoyo del Municipio, logramos que los chicos y chicas pudiera disfrutar de una experiencia formativa de gran valor para sus disciplinas, y también de reconocerse en otros pares como ellos que en otras localidades de la zona tienen sus mismas inquietudes, intereses y búsquedas”.