Museo Regional Molino Andes


Coordinadora: Marcela Ferrari

Dirección
Molino Viejo 488

Horarios
Lunes a viernes de de 10 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs.

Teléfono
(02945) 480461


El Museo Histórico Regional fue creado en 1971 por colonos galeses y vecinos de la ciudad que, a fuerza de recolectar artículos y documentos del pasado de la zona, crearon una primera colección.


Una nueva sede

Con el tiempo el acervo del museo fue creciendo y, cuando se hizo necesaria otra sede más grande, se optó por el lugar ideal: el edificio del Molino Andes, fundado por John Daniel Evans y que había dejado de funcionar en la década de 1950.

La inaguración del Museo en el renovado edificio se realizó en 1985 y , desde entonces, es una referencia obligada para todos los que visitan nuestra ciudad.



Las Salas

El Museo Regional Trevelin cuenta con una primer sala denominada encuentro de pueblos originarios con inmigrantes galeses, como así el protagonismo de los personajes que dieron origen al actual Trevelin.

El corazón del molino está ubicado en la sala dos, aquí antiguamente caía el agua y hacia funcionar toda la maquinaria de Molino Andes.

La sala numero tres, representa el trabajo rural donde se distribuyen objetos del quehacer diario de la vida rural en la colonia en el siglo XX.

En la sala cuatro, se observan imponentes maquinarias agrícolas que predominaron en las faenas campestres de siembra, cosecha y trilla en las chacras de la colonia.

Ubicada en el primer piso, la sala cinco, los objetos aquí expuestos muestran la complejidad del escenario social de aquel tiempo, relojes, pipas, sombreros, armas e instrumentos musicales como el armonio, uno de los mas destacados.

En el segundo piso, la sala seis, es la continuidad de la sala cinco, pero esta ofrece una destacada colección de finísima vajilla. También destaca la indumentaria, pero sin duda sobresale el traje de Boy Scout que perteneciera a GildaS Kansas Jones quien integro el primer grupo de exploradores del mundo.

En el tercer y último piso, se encuentra la sala siete, un lugar destacado para muestras itinerantes. Ofrece además una vista privilegiada del pueblo que nació a los pies del edificio centenario.


¡Seguinos en Facebook!

Vie, 07/21/2023 - 09:22

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)