TURISMO. 80% DE OCUPACIÓN EL FIN DE SEMANA PASADO EN TREVELIN


En entrevista radial, el secretario de Turismo de Trevelin y sus Paraje, el Lic. Juan Manuel Peralta, comentó del arduo trabajo que vienen desarrollando desde su área en conjunto desde el ente mixto y los prestadores turísticos de la zona. “Este fin de semana nuestro municipio mantuvo un 80% de ocupación en instalaciones hoteleras, fruto evidente del trabajo estratégico que realizamos en todo 2020”, declaró Peralta.


A su vez, el fin de semana pasado Trevelin fue sede del 1° Aerocamping, organizado por la marca de aviación local Bush Pilots. El encuentro contó con múltiples participantes, todos pilotos de avionetas que decidieron congregarse en el hangar de Trevelin y sus Parajes. “Fue una actividad más que llamativa, fue algo que no estamos acostumbrados a recibir y que nos pone muy contentos que tanto los aero-visitante, como el organizador local hayan hecho realidad este evento”.


Ante la pregunta de los periodistas sobre el público LGBT, Peralta expresó: “Es un segmento más que interesante, que podría no sólo posicionar a Trevelin como un destino más atractivo, sino un afluente económico de mucha importancia”, y agregó sobre el estado de situación para recibir este público turístico: “para apuntar a ser un destino LGBT tenemos mucho trabajo por delante, tanto en términos de cantidad y calidad de propuestas, como así también una actitud social positiva hacia ello y que ningún turista pueda experimentar una situación incómoda”.


Además, Peralta mencionó la falta de conectividad general de nuestra región, tanto aérea como terrestre. En línea con ello, comentó que desde la gestión municipal están trabajando para que el Aeropuerto de Esquel tenga una oferta más amplia y menos costosa. “Nuestro destino es realmente caro en comparación con trayectos de igual distancia entre partida y arribo”, cerró.

Vie, 02/26/2021 - 11:37

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)