TREVELIN...EL DRAGÓN SE PRESENTÓ A LO GRANDE


La espera valió la pena. Durante la semana, el retiro de la escultura del dragón que estaba en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin generó consultas respecto a porque se lo había sacado. Desde el Municipio se mantuvo la incógnita hasta este domingo, en que un nuevo dragón de 4,5 metros apareció sobre el techo de la Secretaria de Turismo. Cuando la tarde se terminaba, el intendente Héctor Ingram, acompañado de las concejalas Emilia Mendez y Marisol Salazar y los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta, de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, de Cultura, Leonardo Mosquera, de Obras Públicas Pablo Bustos, además del diputado Provincial Carlos Mantegna,  inauguró la obra, realizada por el artista Tomás Schinelli con la colaboración en la  Ing. de fuego de Nicolas Cavaletti, y con los ayudantes Lucas Spigarolo y Fernando Arceo.


Ingram, acompañado de integrantes de la familia de Franco Mantegna, que realizó en su nombre un aporte importante para que la obra se concrete, descubrieron la placa que recuerda la inauguración.


Luego de ello, hubo danzas celtas, música galesa, danzas chilenas y un final en que bailarines de danzas celtas, chilenas y tradicionales argentinas, realizaron una danza que finalizó con el dragón lanzando fuego por su boca, generando una ovación de los presentes.


El  Dragón repitió su ritual varias veces, lo que fue capturado por las cámaras de centenares de celulares, imágenes que inundaron las redes sociales rápidamente. Y esto ocurrirá cada día, a las 20 y 22 horas, durante la temporada de tulipanes. 


Juan Manuel Peralta señaló que la idea "estaba en el plan de gobierno, desde antes de asumir, cumplir objetivos es muy lindo y nuestra gestión quiere trascender dejando aportes valiosos a nuestra hermosa ciudad de Trevelin" vaticinando que se convertirá en un nuevo atractivo sumándose a los ya tradicionales productos turísticos de Trevelin y sus Parajes. Indicó que la idea tiene que ver con uno de las características de Trevelin, su pluriculturalidad.


“Hoy Trevelin luce un nuevo atractivo, un nuevo motivo por el que va a ser conocido en el país y en el mundo, la identidad turística expresada en el Dragón de Gales”

Lun, 09/27/2021 - 12:55

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)