TREVELIN Y FUTALEUFÚ DISEÑAN ACCIONES PARA LA INTEGRACIÓN REGIONAL


Responsables de las áreas de Turismo de Trevelin (Chubut) y Futaleufú (Chile) mantuvieron un encuentro el pasado viernes en esa última localidad, con el propósito de avanzar en acciones concretas para la integración regional a ambos lados de la cordillera.

Por Trevelin, la comitiva estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Juan Manuel Peralta, acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo De Vera, y el titular de Viñas del Nant y Fall, Sergio Rodríguez, como parte de los prestadores de servicios turísticos.

En la Oficina de Turismo de Futaleufú fueron recibidos por Priscila Aguilera, jefa de Desarrollo Local y coordinadora de la Oficina de Turismo de esa ciudad, junto a sus colaboradores técnicos Alex Seguel y Betzabé Miranda.



Durante el encuentro, las temáticas abordadas tuvieron como eje principal la implementación de acciones concretas que permitan avanzar en la tantas veces proclamada integración regional, estableciendo corredores turísticos que potencien los servicios y atractivos turísticos que ambas localidades y la región en su conjunto ofrecen tanto para el visitante regional como para el turismo nacional e internacional.

Al respecto, Juan Peralta sostuvo que “promocionar Trevelin en Futaleufú es estratégico, ya que no solo se apunta a quienes viven allí, sino a la demanda turística que llega atraída por el turismo aventura, principalmente extranjeros”.

Los funcionarios encontraron amplias coincidencias en sus respectivas agendas y en la posibilidad de implementar tareas compartidas como por ejemplo: compartir un inventario y la difusión y promoción conjunta de los servicios, atractivos y eventos a realizarse en una y otra localidad; instancias de información recíproca a guías turísticos; reforzar un corredor entre las míticas rutas 40 de Argentina y Carretera Austral en Chile, como alternativa a los ejes turísticos Norte-Sur que ambas tienen consolidado, y potenciar así el caudal de visitantes que lleguen a nuestras regiones.

A modo de conclusión, los y las funcionarias acordaron la necesidad que todas estas propuestas deberán formar parte de un Convenio de Colaboración entre ambas ciudades, que incluya otras áreas del desarrollo local y regional, disponiéndose a trabajar en ello.

Mar, 01/16/2024 - 07:58

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)