TREVELIN LLAMA A CONCURSO PARA JUEZ DE FALTAS


En la Sesión Ordinaria del pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin aprobó la apertura de inscripción para participar del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Designación del Cargo de Juez de Faltas Titular y Suplente de la ciudad de Trevelin, certamen que se encuadrará en lo determinado por Ordenanza N° 1.441/16.

El inicio de la inscripción al Concurso, estará abierta desde el  jueves  04 de Junio y se extenderá hasta  el jueves 18 de Junio inclusive, hasta las 12:00 horas

PROCEDIMIENTO PARA LA POSTULACIÓN

Los Requisitos para la postulación se encuentran establecidos en el Artículo 3° de la Ordenanza 1441/16: “Requisitos. Para ser JUEZ DE FALTAS se requiere ser argentino, poseer título de abogado, tener como mínimo veinticinco (25) años de edad, no estar comprendido en las causales de las inhabilitación previstas en el Artículo 18° de la Ley Provincial XVI N° 46, poseer residencia de tres (3) años como mínimo en el Departamento Futaleufú de la Provincia de Chubut y de tres (3) años de antigüedad en el ejercicio activo de la profesión de abogado o en cargos letrados de la Justicia.

Estas circunstancias deberán acreditarse mediante constancia del Juzgado del Departamento, constancia de Inscripción en la Matrícula correspondiente o con la certificación extendida por el máximo órgano rector de la Justicia donde se hubiere desempañado, según el caso”.

Los interesados deberán presentar la Nota de Postulación, en la que además deberá constar el detalle de la documentación presentada.

Presentación de Currículum Vitae en la Secretaría Legislativa, establecido en el Artículo 9°, inciso 4, de la Ordenanza N° 1.441/16, el que deberá incluir: Datos Personales acompañados de la Documentación que fuere necesaria, Antecedentes Curriculares, Experiencias adquiridas en el desempeño laboral anterior, Trabajos Doctrinarios publicados, Cursos de perfeccionamiento realizados, Declaración Jurada del postulante de no estar incurso en ninguna de las inhabilitaciones establecidas en la Ley XVI N° 46, Certificado de Antecedentes Penales.

Asimismo, quienes cumplimenten la información requerida, deberán rendir un Examen de Oposición conforme lo establecido en el Artículo 11° de la Ordenanza N° 1.441/16.

EXTENSIÓN DE MANDATO

En la misma sesión, los ediles aprobaron la extensión del mandato de la actual Jueza de Faltas de la Municipalidad de Trevelin, Nélida Griselda Müller, hasta el día 17 de septiembre de 2.020.

Dom, 05/31/2020 - 11:26

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)