TREVELIN FUE SEDE DE UNA CAPACITACIÓN EN BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS O EXTRAVIADAS – CANES DE BÚSQUEDA


↓ Escuchá la nota ↓

Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.


Organizada por el Gobierno de la Provincia del Chubut, en conjunto con la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes.

La convocatoria reunió a integrantes de los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios pertenecientes a las regionales 2 y 4 de la provincia, además de representantes de distintos organismos públicos e instituciones civiles de la región.

Las capacitaciones fueron brindadas por personal de GEOP y DPI, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, y estuvieron orientadas a actualizar información sobre los protocolos de denuncia e inicio de búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.

“El objetivo fue actualizar la información sobre el protocolo de denuncia e inicio de búsquedas de personas extraviadas o desaparecidas”, indicó el director de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Marcelo Sosa, quien participó de la capacitación desarrollada en instalaciones del Salón Central.



El funcionario destacó que “es muy importante que exista un criterio unificado entre todos aquellos que tenemos roles institucionales y debemos actuar en la búsqueda de una persona extraviada o desaparecida”.

El Director de Gobierno también resaltó la importante participación de integrantes de organismos públicos e instituciones civiles, como los Bomberos Voluntarios de todo el noroeste provincial. “Acá tenemos aceitada una forma de trabajo interinstitucional que nos ha permitido optimizar recursos en distintos tipos de emergencias. Poder sostener esta forma de trabajo refleja la madurez de toda una comunidad”.

Jue, 05/21/2026 - 07:15

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)