TREVELIN. FIRMARON CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE 28 VIVIENDAS


SE FINANCIARÁ POR EL PROGRAMA “RECONSTRUIR” DEL GOBIERNO NACIONAL Y QUE TIENE POR FINALIDAD CONCLUIR VIVIENDAS COMPROMETIDAS POR LA GESTIÓN PRESIDENCIAL ANTERIOR


Gestiones llevadas adelante ante el Gobierno Nacional por el intendente de Trevelin Héctor Ingram, en forma conjunta con la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda, dieron como resultado la reactivación de un proyecto de construcción de 28 viviendas en el marco del plan Reconstruir.


El secretario Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; la secretaria de Obras Públicas Elisabeth Sánchez; el secretario de Gobierno, Alberto Cleri y la concejala Marisol Salazar, participaron de la firma del contrato con el Instituto Provincial de la Vivienda, representado por Ivana Papaiani y la empresa constructora.


Las viviendas se construirán en cercanía de 59 viviendas que están próximas a adjudicarse. 


RECONSTRUIR
El programa Reconstruir se implementa desde el año 2021 por la gestión del presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo es el de reactivar proyectos de construcción de viviendas que en etapa de presentación de proyectos; financiamiento o incluso iniciadas, fueron abandonados durante la presidencia de Mauricio Macri. El programa implica el financiamiento del Gobierno Nacional para la conclusión de 55 mil viviendas en todo el país.


El intendente Héctor Ingram expresó su agradecimiento, “hacia el Gobierno de Alberto Fernández que reactivó este plan de viviendas porque serán otras 28 familias que van a poder acceder a su vivienda propia y es un paso más en dar respuestas a una demanda muy importante y que es una de las prioridades de la gestión”. También valoró el trabajo conjunto realizado con el Instituto Provincial de la Vivienda para que la reactivación del proyecto se concrete.

Mié, 10/20/2021 - 12:48

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)