TERCERA ENTREGA DEL PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE - PEI

19 nuevos emprendedores de Trevelin y sus Parajes ingresaron con éxito a la tercera edición de este Programa Nacional, gestionado durante el anterior gobierno nacional

El intendente Héctor Ingram acompañó a la secretaria de Producción y Empleo, Verónica Núñez, en la entrega de los diplomas, que certifican que los beneficiarios recibieron la aprobación de sus proyectos, completaron los cursos dictados y, por ende, accedieron a una ayuda económica en pos del crecimiento de sus emprendimientos.



Entre los presentes, se encontraba la concejala Diana Sbil Maripan y antigua coordinadora de la Oficina de Empleo, bajo cuya gestión el municipio llevó esta posibilidad a la gente, “me llena de alegría que hayan aprobado sus proyectos”, comentó y remarcó que “fue la edición que contó con mayor participación, algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, el Intendente destacó el trabajo que viene realizando en los últimos años la Oficina de Empleo y agradeció a los emprendedores por participar. Además, comentó que. “queda más que demostrado que es una salida laboral y los resultados están a la vista, con los anteriores participantes que a día de hoy siguen creciendo con sus emprendimientos”, y expresó su deseo de que “este programa siga manteniéndose en el tiempo”.



¿QUÉ ES PEI?

El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión.

En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.



Fueron 19 los emprendedores de Trevelin, Aldea Escolar y Lago Futalaufquen, quienes recibirán una importante ayuda económica, destinada a comprar elementos y herramientas necesarias para el desarrollo de sus emprendimientos

Algunos de los rubros presentados en esta tercera edición fueron: cerámica, gastronomía, repostería, confección textil, xilografía artesanal, soldadura, pedicura y blanquería.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)