SE REALIZA EN TREVELIN LA EXPO EDUCATIVA 2023


Con instituciones de toda la región


En la mañana de este lunes 13, fue inaugurada la “Expo Educativa: Formate Trevelin 2023”, en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 705. La muestra tiene el propósito de constituirse en un espacio donde jóvenes y adultos interesados en ampliar y continuar con sus estudios, podrán conocer la oferta disponible en nuestra zona.

Durante el acto de apertura, el intendente Héctor Ingram agradeció a las autoridades del establecimiento educativo, por brindar su espacio para el evento, y a todas las instituciones que participaron con sus propuestas, ofreciendo material orientativo y charlas informativas.

Ingram también destacó la importancia la muestra, en la que “nuestros jóvenes, vecinos y vecinas, tienen la posibilidad de despejar dudas y obtener información cierta sobre las posibilidades de cara a su futuro”.



Por su parte, la concejala Concejo Deliberante local, Marisol Salazar, se refirió a las Becas Municipales Estudiantiles a las que se puede acceder mediante la Comisión de Becas Municipales. “Nuestro rol desde el Concejo y como Estado, es acompañar a los estudiantes de todos los niveles y poder brindarles un incentivo”.

También invitó a los jóvenes a acercarse tanto al Concejo Deliberante, como a la Secretaría de Cultura y Educación, para interiorizarse aún más sobre estas becas, cuyas inscripciones serán entre los primeros días del mes de enero y los primeros días de marzo de 2024.

Junto al intendente Ingram estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez, y de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff; la subsecretaria de Género y Niñez, María Emilia Perrone; la coordinadora del Museo Regional Trevelin, Marcela Ferrari; y el secretario Legislativo, Facundo Pais.

En la muestra educativa participaron  institutos superiores 804, 809, 815, 818; la Escuela N° 740; Universidad del Chubut; CIEFAP, Universidad Nacional de la Patagonia; el Regimiento de Exploración 3; Gendarmería Nacional, y el Centro de Formación Profesional 663 de la Policía del Chubut, entre otros.

Lun, 11/13/2023 - 19:16

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)