SE BRINDÓ EN TREVELIN UNA CAPACITACIÓN EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA


En el transcurso de diciembre de 2023, en Trevelin se realizó una charla en Energía fotovoltaica a través de la Secretaría de Producción y Empleo, en el contexto de capacitaciones municipales.

Geri Green referente en la localidad en cuanto a la temática y propietario de "Huella Cero Energias Renovables", dictó el curso.



La actividad fue encabezada por la secretaria de Producción y Empleo, Verónica Nuñez, quien referenció que se contó con una importante asistencia de ciudadanos de Trevelin y Esquel, generando una dinámica activa al transmitir inquietudes respecto al manejo de lo técnico, variantes e incidencia de esta tecnología en los costos del uso urbano, comercial y rural.

Dicha capacitación tuvo como objetivo ”brindar a los participantes una introducción a los conocimientos básicos para diseñar por completo sistemas de energía solar fotovoltaica. Desde el dimensionamiento de los paneles hasta el análisis económico financiero, los asistentes vieron cada paso esencial para la implementación de estos sistemas". 



Debido a la alta convocatoria y al interés mostrado por los asistentes, la funcionaria, informó que se tratará de continuar con ésta propuesta, gestionando recursos para seguir avanzando en la temática e inclusive lograr que se dicte un curso de "Instalador/a de paneles solares" en la localidad, lo que significaría un paso muy importante en la generación de puestos de trabajo en los llamados "nuevos oficios", además de contribuir al cambio de la matriz energética, una de las políticas que están estableciendo todos los países del mundo en la lucha contra el cambio climático, y a la cual la Municipalidad de Trevelin también adhiere.

Mar, 01/09/2024 - 10:28

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)