PRODUCCIÓN Y EMPLEO. CAPACITACIÓN “LABRAR LA VID, UN PROCESO INTENSO, PARA UN SABOR INTENSO”


Como parte del programa CREAR, la Secretaría de Producción y Empleo propone una capacitación abierta en la localidad.

La Secretaría de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes propone la preinscripción a la capacitación “Labrar la Vid, Un proceso intenso, para un sabor intenso”. Con cupos limitados, está pensado para todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años de todo el ejido para aprender sobre el proceso productivo de un viñedo. Invitan a pre-inscribirse presentándose en las oficinas de la Secretaría de Producción y Empleo, ubicado en la planta baja del Edificio Municipal (Av. Raúl Alfonsín).

“Como parte de nuestra política de Gobierno, estamos decididos a dar soporte a la producción de local y creemos firmemente que capacitar a las personas que viven en esta zona de viñedos, pensando incluso a largo plazo para futuros puestos laborales que se vayan generando en este sector tan pujante de nuestro valle”, dijo el Ing. Francisco Hammond, Secretario de Producción y Empleo.

El programa de la capacitación se basará en varios módulos con modalidad de encuentros, en los cuales los participantes recibirán información teórico-práctica sobre cada paso en la producción de un viñedo. La capacitación contempla el proceso desde la plantación, pasando por el manejo del cultivo y llegando hasta el punto de la cosecha: cada paso en el ciclo productivo.

Además, teniendo en cuenta los recaudos sanitarios, los cupos serán limitados con vistas a realizar más de una edición de la actividad, para brindar espacio a todos aquellos que se sumen.

“Es un proyecto que nos emociona y motiva, porque tiene como primer objetivo formar a personas que ya se están dedicando a la actividad o aquellas que quieren incursionar en este segmento productivo”, declaró Diana Sbil Maripán, Coordinadora del Área de Empleo.

Lun, 10/19/2020 - 13:20

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)