ORDENAMIENTO TERRITORIAL. INGRAM FIRMÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE NACIÓN


Tras algunas reuniones previas, el intendente Héctor Ingram, acompañado del secretario de Obras Públicas Pablo Bustos, firmó la semana última un convenio con la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, dependiente del Ministerio de  Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, para sumarse a un plan de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial.


Desde el propio organismo nacional, se informó que el objetivo es, “realizar un trabajo en conjunto a través de los diversos programas y herramientas que posee el organismo”. Una primera instancia del programa fue la asistencia a localidades afectadas por incendios forestales y que afectaron sectores urbanos, especialmente en la zona de la Comarca Andina del Paralelo 42, incluyendo el inicio de un programa que llevará a  construir más de tres centenares de viviendas, de las cuales 35 se construirán en Trevelin. 
 

En esta segunda etapa, la implementación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial permitirá, mediante la capacitación y asistencia técnica, avanzar en instrumentos de gestión de suelo, de actualización y de mejoramiento del plan urbano, para avanzar en políticas públicas que ayudarán a prevenir futuros incendios.
 

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini afirmó que, “luego de que pudimos asistir a la población en una situación crítica como fueron las consecuencias de los incendios forestales, la firma de estos convenios nos permitirá ir más allá y avanzar en medidas de prevención. Con la planificación y el ordenamiento del territorio estaremos sellando medidas definitivas para que las y los vecinos de la Comarca Andina no tengan que padecer más estos problemas”.
 

Además de Trevelin, firmaron los convenios los intendentes Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sánchez (Lago Puelo), Silvio Ubaldo Boudargham (Cholila), y Oscar Rubén Currilén (El Maitén).

Mié, 09/15/2021 - 10:34

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)