MULTITUDINARIO ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA EN TREVELIN
En el Polideportivo Municipal Evita de Trevelin, alumnos de los 4tos grados de distintas escuelas de la localidad y sus Parajes, vivieron este jueves por la tarde un momento emotivo al realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. El acto fue encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano, y directoras de los distintos establecimientos participantes.
Los estudiantes de las Escuelas N° 37, 57, 166, 1025 y 98 fueron acompañados por autoridades municipales y de las numerosas instituciones que, junto a una multitud de familiares y vecinos, colmaron las instalaciones del complejo deportivo municipal.
Se hallaban miembros del Ejecutivo municipal encabezados por la coordinadora de Gabinete, María Emilia Perrone, la totalidad de los ediles miembros del Concejo Deliberante, supervisoras del Ministerio de Educación, y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.
Al pronunciar su discurso, la titular del HCD, Claudia Garitano evocó la figura de Manuel Belgrano afirmando que "nos legó amor por la patria y la importancia de darlo todo por la independencia, por la libertad, por la soberanía de nuestro pueblo y muy importante: nos legó el compromiso por el estudio. Fue un gran promotor de la educación gratuita".
Garitano resaltó que el creador de la bandera argentina fue "un revolucionario se atrevió a incorporar a las mujeres en la formación educativa. Y es por ello que quiero pedirles a los niños y niñas de cuarto que en minutos más prometerán lealtad a nuestra bandera que se comprometan con su comunidad, con pequeñas o grandes acciones, porque así el futuro va a ser mejor, más justo y equitativo, mientras más apliquen lo aprendido para el bien de la comunidad, para la libertad se logra con la lucha cotidiana, cargada de valores, de compromiso y amor por la patria".
Por su parte, Ivana Jones Ericsson, directora de la Escuela N° 57, se refirió a los estudiantes para recordarles la importancia del compromiso que asumen al prometer lealtad a la bandera argentina, y su deber en las aulas, estudiando por conseguir un futuro mejor, para ellos y para nuestra sociedad.
Por su parte, la encargada de tan importante acto de patriotismo, fue Mariela Tiseira, directora de la escuela N° 1025, dando lugar a un sonoro “Si, ¡Prometo!" de los y las alumnas promesantes.