MOSQUERA. POSITIVO BALANCE DEL CICLO “CINE BAJO LAS ESTRELLAS”


Desde su asunción, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, Leo Mosquera se propuso sortear las limitaciones que establecen las medidas preventivas del COVID-19, pensando en llegar con propuestas culturales a los vecinos de Trevelin y sumándolo también como oferta para el sector turístico. Una novedosa propuesta fue la del “Cine Bajo Las Estrellas”, un ciclo en el que se exhibieron durante 5 fines de semana, cortos y largometrajes de origen nacional. Para ello, se preparó el espacio lindero al Salón Central, colocando sillas, proyector y pantalla al aire libre, respetando los protocolos vigentes.


Mosquera trazó un balance positivo de esta primera experiencia. “Cada espacio cultural que se abre en la localidad y que la gente lo acompaña, hay que disfrutarlo y brindar por el”, señaló el funcionario antes de aseverar que “Cine Bajo Las Estrellas”, “es un ciclo que vino para quedarse”.


Adelantó que para el año próximo, se planifica iniciarlo en los primeros días de enero, “y llevarlo hasta marzo, aprovechando el verano”.

 

ESPACIO INCAA

Mosquera es un defensor del cine nacional, “en principio porque es una fuente laboral. Detrás de un corto, una ficción, un documental, hay muchos trabajadores que hacen realidad ese producto que uno luego se sienta a disfrutar. Pero porque además nos da la posibilidad de ver a través de nuestro cine realidades de nuestro país, como el domingo pasado con una película donde vimos una película que habla de la trata de personas en la zona petrolera de Neuquén.


Por ello, trabaja, incluso desde antes de asumir a fines del año pasado al frente de la Secretaría de Cultura, en la reapertura del espacio INCAA en Trevelin. “La idea es tratar de abrir en marzo. Estamos trabajando en ello todos los ESPACIOS INCAA a nivel nacional. Estamos trabajando en los protocolos que nos permita abrir las salas”, informó.


Asimismo trabaja para llegar con el cine a los parajes en este próximo invierno.

Mar, 02/23/2021 - 10:32

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)