INTENSA AGENDA DE INGRAM EN BUENOS AIRES


EL INTENDENTE DE TREVELIN GESTIONA ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

 

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se encuentra en Buenos Aires desde este lunes, llevando adelante gestiones ante organismos del Gobierno Nacional. El viaje fue coordinado con otros intendentes chubutenses: Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia); Pol Huisman (Lago Puelo); Dante Bowen (Dolavon), Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Sebastián Balochi (Sarmiento). En Buenos Aires, se sumaron a la delegación, los legisladores nacionales chubutenses Santiago Igón y Nancy Gonzalez, quienes acompañaron a los jefes comunales a las distintas reuniones programadas.

“Es el inicio de gestiones. Encontramos mucha predisposición de los funcionarios nacionales para escucharnos y todos ellos entendieron la necesidad que tenemos los municipios de contar con el Estado Nacional para salir adelante en estos momentos tan complejos para nosotros”, señaló Ingram.

Este martes, hubo una primera reunión en Casa Rosada, de la que participaron los intendentes y legisladores antes mencionados, a quienes se sumaron Juan Mario País y Alfredo Luenzo y funcionarios  chubutenses del Gobierno Nacional como José Glinsky y Julián Leunda y el “Chino” Navarro. En este encuentro, se habló de la situación de la provincia y municipios en particular y de la necesidad de priorizar el normal funcionamiento de las instituciones.

La agenda llevó a los intendentes seguidamente a un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis dónde se diálogo sobre el estado calamitoso con el que encontraron el ministerio, y la prioridad de acciones para este 2020 que estará centrado en reactivar las obras paralizadas.

El intendente Ingram hizo entrega en mano al Ministro,  de proyectos referidos a la planta de tratamiento cloacales, extensión de servicio básicos a loteos y proyecto de pavimento urbano. También presentó una nota solicitando se le dé continuidad al proyecto de pavimentación de la ruta 259.

Posteriormente, quien recibió a la delegación chubutense fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, donde el Jefe Comunal del Pueblo del Molino también entregó carpetas con proyectos vinculados a la recuperación del entramado social afectado seriamente en los últimos años por las políticas nacionales y locales.

Seguidamente, quien hizo un lugar en su agenda para recibir a los intendentes, fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, ministerio ante el cual se iniciaron gestiones consideradas claves por la actual gestión municipal.

Cerrando la jornada, se concretó un encuentro con el ministro de Turismo, Matias Lammens, encuentro en el que tuvo particular intervención el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, quien presentó proyectos para el desarrollo turístico de Trevelin y Sus Parajes.

Mié, 02/05/2020 - 08:53

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)