
INTENDENTE INGRAM VISITÓ UN NUEVO VIÑEDO EN EL VALLE DE TREVELIN
↓ Escuchá la nota ↓
Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.
Se trata de “Baruk” un viñedo de una hectárea de producción de los varietales Pinot Noir y Gewürztraminer, y que este año tendrá su segunda vendimia consecutiva
El Intendente de Trevelin y sus parajes, Héctor Ingram visitó este fin de semana el viñedo “Baruk”, ubicado en el callejón Guzmán, sobre el Arroyo El Blanco, y que por su cercanía con la Ruta Nacional 259, forma parte de la “Ruta del Vino” del Valle de Trevelin.
El viñedo se erige a los pies del Cerro La Monja exponiendo una hermosa postal paisajística y es desarrollado por su propietario, Omar Daher, inspirado en el “cedro”, árbol tradicional del Líbano de donde procede su familia originaria.
Dentro de los proyectos a corto plazo se encuentra la articulación con un nuevo emprendimiento de alojamiento tipo Glamping tanto en 3 Tiny House y en casas proyectadas en los árboles, como así también la prestación de diferentes actividades turísticas: cabalgatas (asociado a un emprendimiento de la zona), trekking al Lago Baggilt y pesca deportiva en arroyos y zona del Río Grande-Futaleufú.
En la visita también estuvo presente Federico Ferrarini, flamante productor vitivinícola que llegó al valle de Trevelin con un proyecto que jerarquizará la oferta enoturistica local.
El Intendente Ingram felicitó a Omar Daher y su equipo de trabajo señalando que “Baruk es una muestra más del tipo de emprendimientos que trae aparejado el desarrollo sustentable al que apuesta Trevelin, en este caso, 1 hectárea de producción y una proyección turística que sin dudas impactará en nuestro crecimiento como destino enoturistico”.
Por su parte el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta destacó el avance del emprendimiento y puso en valor las características estéticas del viñedo con el Cerro la Monja enmarcando el paisaje, como así también la cercanía del Arroyo El Blanco y la presencia de aves en el lugar. Peralta remarcó que Baruk está ubicado en un potencial circuito turístico y productivo sobre el Callejón Guzmán: “son 3 kilómetros que inician y finalizan sobre la Ruta 259, con tres viñedos, una bodega, dos lodges de pesca, una cabaña turística y en desarrollo otros proyectos de alojamiento, actividades y proyectos productivos”, afirmó Peralta.