INGRAM SE REUNIÓ CON EL VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ SUDAMERICANO DEL PUAC


Durante la mañana de hoy, el intendente Héctor Ingram mantuvo una reunión junto Javier Choi, quien es el Vicepresidente del Comité Sudamericano del Consejo Consultivo para la Unificación Pacífica (PUAC).

Según sitio web, el PUAC es una institución constitucional constituida en virtud del artículo 92 de la Constitución de la República de Corea, creada para establecer y aplicar políticas de unificación democrática y pacífica a nivel bipartidista y supranacional.

Por su parte, el Comité Sudamericano está compuesto por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Y tienen la función de asesorar al poder ejecutivo sobre como poder llegar a una reunificación de las dos Coreas. Al mismo tiempo, de concientizar a la sociedad civil en todo el mundo, sobre la situación bélica que existe hace más de medio siglo.

Javier Choi, oriundo de Esquel y quien viviese allí hasta los 18 años de edad, comentó que el Comité Sudamericano del PUAC “tiene planeados diferentes eventos en todo el país, para hacer notar su función de concientización a la sociedad civil”. A lo que recalcó que “no hay mejor manera que poder empezar por casa, en la región donde crecí”.

Sobre la reunión con Ingram, informó que, “fue muy positiva” y que esperan “poder colaborar en diferentes aspectos, ya sean culturales, deportivos o de cualquier otra índole”. Y anticipó que el presidente podría llegar para firmar un memorándum de entendimiento con los intendentes de Trevelin y Esquel.

“Esperamos que esta reunión sea el puntapié inicial para poder cooperar para la concientización de la importancia de la paz internacional, de los derechos humanos y de la resolución de conflictos mediante modos no agresivos”, culminó.



Para conocer más sobre el Consejo Consultivo para la Unificación Pacífica ingresá a www.puac.go.kr/es/index.do

Lun, 01/15/2024 - 17:09

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)