INGRAM ENCABEZÓ LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN LOS PARAJES


El intendente Héctor Ingram cerró la semana con la entrega de llaves a 9 familias de los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada. Se trata de las casas construidas por la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes con financiamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación durante la gestión del presidente Alberto Fernández.

"Nada nos pone más contentos que el hecho, de que familias de nuestra comunidad accedan a un techo propio. Y en este caso, las viviendas se construyeron en el lugar de las familias. Eso es más importante aún", indicó Ingram.



El Intendente de Trevelin destacó que, "esto reafirma una vez más la importancia de un Estado presente. Quizás, algunas de estas familias, sin políticas habitacionales que no se fijen solamente en los números sino también en el contexto socio ambiental,  nunca habrían tenido la posibilidad de tener su casa acorde al lugar en el que viven". De esa manera, el intendente hizo alusión a qué el diseño de las viviendas y su equipamiento en materia de calefacción, fue diseñado para afrontar las inclemencias climáticas de la región cordillerana.

Ingram destacó el trabajo del concejal Livio Espinoza quien en su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, y junto a la secretaria de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez, ya que estuvieron al frente del proyecto, tarea que luego tuvo continuidad con la actual titular de la cartera social, Sandra Muñoz.

También valoró la labor de la empresa a cargo de la obra que adaptó los proyectos a cada terreno y contrató mano de obra local, en algunos casos los mismos adjudicatarios de las viviendas.



Participaron de la entrega de llaves los concejales David Arakawa y Facundo País, la coordinadora de Gabinete, María Emilia Perrone, las secretarias de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez, y de Desarrollo Social, Sandra Muñóz, los directores de Gobierno, Marcelo Sosa, y de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, además del coordinador de Parajes, Belarmino Álvarez.

En semanas próximas, se entregarían las llaves de las 11 viviendas restantes también pertenecientes al programa Casa Propia - Habitar Comunidad.

Vie, 01/12/2024 - 22:25

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)