INAUGURARON PLAYÓN DEPORTIVO EN LOS CIPRESES


“Fue un sueño de muchos que ahora es para todos”, comentó una vecina.


El pasado viernes el intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, dejó inaugurado el Playón Deportivo en Los Cipreses, pintoresco paraje situado a unos 37 km sobre la Ruta 259 y muy cercano a la frontera con Chile.

La obra se realizó como parte del programa “Polideportivos en Obra” del Ministerio de Deportes y Turismo de la anterior Gobierno Nacional. La inversión tiene por propósito “democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país”, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.



En tal sentido, Ingram destacó la importancia de la infraestructura deportiva en cada uno de los barrios y parajes del Municipio, como espacio para la contención y el desarrollo saludable de la comunidad y en especial de los jóvenes. “Este playón viene a cubrir una necesidad que existía en Los Cipreses, y creo importantísimo estar inaugurándolo ahora, porque ya pertenece a este lugar y sé que van a disfrutarlo los jóvenes y personas mayores por igual, así como un legado que quedará para las próximas generaciones”.

Por su parte, Verónica Queupimil, vecina de Los Cipreses, destacó que el playón “al principio era el sueño de unos pocos y ahora es de todos”. Agregó Queupimil que “ahora ya no tendremos que viajar a Trevelin y pagar para practicar futsal, como lo hacíamos antes, y ojalá podamos recuperar el equipo femenino nuevamente”.

La vecina afirmó su compromiso de “cuidar mucho este playón”, y citando una frase de si hijo Nahuel sostuvo que “si sos buena gente, a veces tenés premio”.



Ingram estuvo acompañado por gran parte de la comunidad local, y por la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano; el secretario de Deportes, Carlos Sainz; la secretaria de Obras públicas, Elizabeth Sánchez, el secretario de Gobierno, Marcelo Sosa, y el coordinador de Parajes, Belarmino Álvarez. También se hallaban presentes los y las ediles, Livio Espinoza, Facundo Pais y Diana Maripán.

Lun, 12/25/2023 - 13:53

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)