HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL POR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS


Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante de Trevelin, los concejales del bloque PJ-Arriba Chubut fustigaron las medidas económicas del gobierno nacional, afirmando que “golpean a de la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables de la población”.

El edil David Arakawa manifestó su preocupación “por la situación que atraviesan muchos vecinos y argentinos”, dentro de un contexto económico y sanitario inhumano y de muchísima incertidumbre, en el que, por ejemplo, “los jubilados están dejando de tomar sus medicamentos por el costo de los mismos y comiendo una vez al día lo que pueden”.

Arakawa agregó que, mientras tanto, “el presidente anuncia su gira en busca de galardones por Europa o Estados Unidos”, abandonando al pueblo argentino y sentenció, “Desde el inicio de su gestión, probablemente haya viajado más por el exterior que por el interior del país”.

Con respecto a las necesidades alimentarias de la población argentina, por las cuales el pasado miércoles se hizo una marcha en la ciudad de Buenos Aires, el concejal Facundo Pais hizo hincapié en la “horrorosa represión por parte de la policía de la ciudad, dirigidos por Jorge Macri y Patricia Bullrich”.

Pais explicó que, “con un gas pimienta, se compran 12 kilos de arroz y con una hora del servicio de seguridad, que usaron para golpear y disparar contra gente que pedía comida, se pagan 420 jubilaciones mínimas. Plata hay”, y sentenció argumentando que “En esa marcha había gente reclamando comida”.



La provincia del Chubut no es ajena a esta situación, a la que la concejala Emilia Méndez destacó “el enorme esfuerzo que está haciendo nuestro municipio en el acompañamiento a las familias que la están pasando mal, que no pueden comprar la comida. En este esfuerzo, que recibió el acompañamiento y aporte del gobierno provincial, hemos tenido que duplicar la cantidad de módulos para asistencia alimentaria”.

A su vez, el edil Livio Espinoza agregó que, “la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin hoy, más o menos, está asistiendo a 300 familias con el módulo alimentario, con recursos municipales y de algunos proyectos del gobierno anterior que quedaron remanentes.”

También aprovechó para expresar su intranquilidad por los inminentes aumentos de los servicios de luz y de gas, más aún, teniendo en cuenta que se avecina la época invernal en Trevelin, “otra cosa que se le suma a la demanda de alimentos”.

Además, debido a la baja de consumo que ha habido en el último tiempo, “nuestros comerciantes la están notando severamente. Sumando los aumentos de los servicios y de los alquileres, se producirá una disminución de la oferta laboral y un crecimiento de la desocupación en Trevelin, como está pasando en todo el país”.

Vie, 04/12/2024 - 12:54

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)