HISTÓRICO: POR PRIMERA VEZ LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL  DEL TURISMO VISITÓ TREVELIN


La visita se llevó adelante en el marco del programa “Upgrade” de la convocatoria a los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo (Best Tourism Villages). La distinción internacional a Trevelin implica la mentoria de la Organización Mundial del Turismo al destino.



Coordinado por el Secretario de Turismo Mg. Juan Manuel Peralta y con el acompañamiento de la Directora Nacional de Relaciones Internacionales Mg. Ana Garcia Allievi y el técnico Mg. Rodirgo Baez, se recibió a la mentora Mg. Geovanna Robayo en la ciudad de Trevelin durante los días 4 al 9 de Noviembre.


La mentoria consiste en una serie de recomendaciones que la OMT realizará a Trevelin con foco en el desarrollo del turismo sostenible y regenerativo. Durante su visita Robayo recorrió distintos atractivos y se vinculó con los actores claves del turismo local, llevándose una impresión holística de la situación actual de la región, de los retos y desafíos que se deberán asumir en los próximos años.



El secretario de turismo de Trevelin expresó su alegría de poder concretar este gran logro y lo tildó de “histórico”, destacando que cuando se inició la gestión en 2019 el objetivo estaba puesto en la vinculación con organismos supranacionales y haberlo logrado de esta manera es sumamente satisfactorio, recordando que esta acción es la continuidad de la presencia de Peralta en la ciudad de Al-Ula, Arabia Saudita en Marzo de este año.



Por su parte el Intendente de Trevelin Hector Ingram destacó que sin dudas apostar al turismo y a la producción como prioridad en nuestra gestión se ve reflejado en este momento histórico que estamos viviendo en Trevelin, y contar con la OMT en nuestro lugar nos llena de orgullo y seguramente nos conducirá hacia el desarrollo sostenible que procuramos. 


 

Lun, 11/13/2023 - 07:11

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)