HCD TREVELIN: CONCEJALES RECHAZARON DNU N° 70/23


En el marco de la I Sesión Extraordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, concejales del oficialismo aprobaron el proyecto de comunicación que rechaza en pleno el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23 en lo que respecta a la Desregulación del Estado Nacional y en favor de la seguridad económica y social del Pueblo Argentino.



Cabe mencionar que la votación fue nominal y que el proyecto de comunicación fue aprobado por el Bloque de concejales PJ Arriba Chubut integrado por los concejales; Claudia Garitano, Livio Espinoza, Emilia Méndez, David Arakawa, Diana Sbil Maripán y Facundo País.

En tanto se abstuvieron en votar los ediles del Bloque de Juntos por el Cambio Trevelin; Tegid Evans y Gustavo Gallardo, por su parte, las ediles Maite Jeager Ingram y Nivian González estuvieron ausentes con previo aviso.

La presidenta del HCD, Claudia Garitano, comentó que desde su espacio entienden que el DNU, “es inconstitucional y que no tuvieron tratamiento por parte del congreso las leyes que se están modificando”.

Al pie de página, se adjunta el comunicado completo.



PROYECTOS DE ORDENANZA

Por otra parte, se aprobaron por unanimidad de los presentes, los siguientes Proyectos de Ordenanza:

Crear para el Ámbito de Trevelin y sus Parajes el Módulo Municipal para la aplicación exclusiva del Servicio Público de Remises y Taxis.
Durante el mes de diciembre de 2023, representantes de las remiseras y taxistas se acercaron al HCD para que analicen rever el costo de los módulos municipales que daban el valor a los viajes, a raíz de los recientes aumentos de combustible y la inflación. Por este motivo, la ordenanza aprobada establece un módulo exclusivo para taxis y remises, separado del módulo municipal, que toma como referencia para establecer su valor, el costo del combustible. El mismo tiene un valor de $640 y será reevaluado cada dos meses.

Establecer Espacios Libres de Estacionamiento Plaza Coronel Fontana.
El estacionamiento no estará permitido en las ochavas de la Plaza, y sólo podrán estacionarse vehículos de bajo porte.

Ratificar en Todos sus Términos el Convenio de Colaboración y Regularización de Tránsito Vehicular Celebrado entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes.

Se trata del convenio que suscribió el intendente Héctor Ingram con el gobernador Ignacio Torres, por medio del cual la Provincia se compromete a poner a disposición del municipio todos los recursos necesarios para los controles de tránsito, tanto de la Agencia de Seguridad Vial, como la Policía del Chubut. A cambio de un porcentaje de lo recaudado en concepto de multas.

Lun, 01/08/2024 - 14:29

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)