GESTIONES DE INGRAM PARA RECUPERAR EL SISTEMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS


El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, junto al equipo de la Secretaría de Ambiente que conduce Nicolás Ewdokimoff, gestionan para rearmar el sistema de gestión de residuos domiciliarios.

Al iniciarse la actual gestión, además de la deuda contraída por la anterior gestión con la Municipalidad de Esquel por el GIRSU y de la imposibilidad de disponer de los recursos que aporta la comunidad a través de la tasa de recolección de residuos, dado que esa recaudación quedó como garantía por la deuda contraída también por el anterior gobierno municipal con la Cooperativa 16 de Octubre, los responsables del área se encontraron con un equipo de personal desorganizado; los camiones fuera de funcionamiento y un sistema de contenedores que, en lugar de solucionar problemas, los profundizaron dado que generaron en los lugares en los que estaban esos contenedores, la creación de basurales.

Mientras se trabaja en la recuperación de los vehículos y en la coordinación del personal, el intendente Ricardo Ingram gestiona ante autoridades provinciales y nacionales para avanzar en soluciones de fondo.

En ese marco, a través del programa DAMIS se gestiona para realizar gestiones en la Planta de Tratamientos de Residuos Urbanos. Por otra parte, existiría un acuerdo de avanzar en la adquisición de camiones a través del programa PRODIN para el cual ya hay un compromiso del Gobierno Provincial para acompañar el pedido del crédito.

En tanto, en el marco de las gestiones ante ministros del Gobierno Nacional, Ingram presentó un proyecto ante el ministro de Ambiente, Juan Cabandié (imagen), destinado a la creación de la Planta de Transferencia, lo que optimizaría los recursos. También se le presentó al ministro Cabandié, un proyecto para la adquisición de una máquina chipeadora y proyectos de poda, para mejorar la gestión de los residuos verdes.

Vie, 02/07/2020 - 09:16

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)