Empleo: Programa Jóvenes en Trevelin


Desde la Secretaría de Producción y Empleo convocan a empleadores locales a sumarse al programa destinado a brindar a los jóvenes una primera experiencia en un trabajo formal, con financiamiento de Nación.

 

El Programa Jóvenes, del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene un capítulo local en Trevelin: la Unidad de Empleo, de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, impulsa el programa destinado a generar la primera experiencia de trabajo para jóvenes que aún no tuvieron un empleo formal. “El objetivo principal de este programa que crearon desde Nación es brindarle a los jóvenes la posibilidad de tener una aproximación al mundo formal del trabajo”, expresó el Ing. Francisco Hammond, Secretario de Producción y Empleo de Trevelin.

El área encargada de llevar adelante el programa es la Unidad de Empleo, liderada por la Coordinadora Diana Sbil Maripan. “Adhiriendo a este Programa, queremos concretar una primera experiencia dentro del mercado laboral formal para jóvenes de Trevelin”, expresó la Coordinadora del área.

El programa prevé ofrecer a los empleadores la cobertura total del salario de los trabajadores del Programa Jóvenes, reclamando solamente la cobertura de un seguro de riesgo laboral y contar con la debida habilitación comercial. El programa tiene una cobertura de tres meses, en los cuales los jóvenes no sólo logran su primera experiencia laboral formal, sino que también obtienen un salario a cambio del trabajo. Y en relación a lo anterior, el empleador obtiene el beneficio de poder sumar mano de obra financiada por el Estado.

“Ofrecemos a los empleadores que estén interesados en la articulación y formación previa de aquellos seleccionados para el programa”, comentó la Coordinadora y cerró: “Al ser un programa nacional, el Ministerio de Trabajo se hace cargo del costo que implicaría a ese empleador sumar un colaborador nuevo en su estructura; el objetivo es lograr un ‘win-win’: que ambas partes salgan beneficiadas, tanto empleadores como empleados”.

Todos los empleadores interesados en sumarse al Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, pueden enviar sus consultas y pedido de reunión al mail: uetrevelin@trabajo.gob.ar

Mié, 09/16/2020 - 09:00

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)