EL INTENDENTE INGRAM RECIBIÓ A DELEGACIÓN CONSULAR DE BOLIVIA


↓ Escuchá la nota ↓

Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.


La localidad y sus parajes concentra el mayor número de residentes bolivianos en la zona, a quienes durante cuatro días brindaron asesoramiento por parte de la unidad diplomática.


El pasado martes el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió en su despacho al agente consular de Bolivia en Comodoro Rivadavia, Víctor Hugo Camacho quien llegó a la localidad cordillerana encabezando un equipo de trabajo para ofrecer todo tipo de asesoramiento sobre trámites que los ciudadanos bolivianos residentes en la región requieren frente a las autoridades de si país.

Ingram estuvo acompañado por su secretario de Cultura y Educación, Gustavo De Vera, en tanto que el representante consular llegó junto a Mario Ojalvo, conocido comerciante de origen boliviano con casi cuarenta años de residencia en la región.

Durante el encuentro Camacho sostuvo ante el intendente Ingram su estimación de que dentro del Municipio de Trevelin se encuentra el mayor número de residentes bolivianos, en su mayoría dedicados a la producción agrícola y el comercio.

Asimismo, Camacho indicó que la misión consular tiene por objeto brindar asistencia y protección a los ciudadanos bolivianos en el exterior y que particularmente en el caso de Trevelin y la comarca de Los Andes, acercarles la posibilidad de realizar trámites para los que de otro modo sería necesario trasladarse a grandes distancias para acceder a ellos. Entre las gestiones que pudieron realizar los residentes bolivianos, se destacan la renovación de la cédula de identidad, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, doble nacionalidad, legalizaciones, etc.

Por su parte, el intendente Ingram manifestó el interés de su gestión en garantizar una integración plena de los residentes bolivianos a la vida social de Trevelin, para lo cual puso a disposición todas las áreas municipales que pudieran aportar a ese propósito.

Junto al secretario de Cultura, Ingram destacó el aporte que la mayoría de los residentes bolivianos realiza a la producción agrícola en Trevelin, a la vez que valoró la riqueza y diversidad de las manifestaciones culturales de Bolivia, que podrían enriquecer aún más a la comunidad de Trevelin, ya declarado Municipio Pluricultural. Al mismo tiempo, subrayó Ingram que los pueblos de Argentina y Bolivia, “tenemos una larga historia compartida, y un compromiso con la unidad sudamericana”.

Por último, el intendente agradeció al delegado Camacho por acercar sus servicios consulares hasta la localidad, ofreciendo las instalaciones del Edificio Municipal para que en una próxima ocasión pueda oficiar como sede para la atención de los residentes bolivianos en la zona.

Jue, 09/19/2024 - 22:43

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)