EI MINISTRO MATÍAS LAMMENS EN TREVELIN


El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, recibió al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación. Junto a él, su equipo de gestión se reunió en el Pueblo del Molino junto a autoridades locales y los pre candidatos a Senador, Carlos Linares, y a Diputado, Rafael De Bernardis. 


“Es muy grato recibir la visita del Ministro, porque significa el Estado Nacional presente en el municipio, que seguramente luego se traduzca en forma de gestión, al llevarse el Ministro las necesidades y propuestas de nuestra localidad”, expresó Ingram.


Participaron de la visita institucional, además, las concejalas del oficialismo local Claudia Garitano, Emilia Méndez y Marisol Salasar; Liliana Corzo, coordinadora para la región Patagónica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; el secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; el secretario de Gobierno, Alberto Cleri; el secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta; la coordinadora de la Unidad de Empleo, Diana Sbil Maripán.


“La visita del Ministro refleja el gran lugar que ocupan los municipios para el gobierno Nacional, significa acompañamiento concreto a los emprendedores y trabajadores de turismo, como bien se dijo hoy a lo largo de toda la reunión: desarrollo turístico, para poner a Argentina de pie”, expresó Juan Peralta, y amplió: “Elemental el anuncio del Ministro referido a que en las próximas semanas se reactivarán las obras del aeropuerto de Esquel, y acompañará las gestiones que desde el Municipio venimos empujando como la pavimentación de la Ruta 259 a Chile y la apertura de turismo internacional”.


TURISMO
La visita, que arrancó a primera hora de la mañana en Esquel, estuvo centrada en un tour en el campo de Tulipanes, y luego en las viñas de Nant y Fall, lugar en el cual se mantuvo una reunión entre el Ministro, su equipo y autoridades locales con integrantes del Ente Mixto de Turismo y representantes del segmento de la pesca deportiva en el valle. 


Los prestadores expresaron la necesidad de apertura al turismo internacional, principal ingreso de los lodges de pesca, como así también los prestadores gastronómicos y hoteleros.
“Seguramente en los próximos días anunciaremos la fecha de apertura para el turismo internacional, que seguramente será en noviembre”, anunció Lammens.

 

DEPORTES
La jornada concluyo con una reunión en el Polideportivo Municipal de Trevelin, en la cual entidades deportivas locales plantearon necesidades de sus organizaciones, y presentaron proyectos para seguir creciendo por el deporte local. Matías Lammens, a su turno, agradeció los proyectos presentados, comentando que “en 2020 se acompañó a más de 1.400 entidades con el programa ‘Clubes en Obra’ con fondos para infraestructura”, cambiando la lógica de acompañamiento que era solamente para gastos mensuales como la luz o el gas, “muy diferente a 2019 y años anteriores que se acompañaron menos de 100 clubes en todo el país”.

Sáb, 09/04/2021 - 18:08

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)