CULTURA. QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA “MADRYN ITINERANTE” EN TREVELIN


El intendente Héctor Ingram y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, Leonardo Mosquera, presidieron la inauguración de la muestra de arte, “Madryn Itinerante”, que, organizada por el municipio de Puerto Madryn, recorre toda la provincia.


La exposición estará abierta al público en el 3° piso del Museo Regional Trevelin hasta el 24 de septiembre. Consta de unas 30 obras plásticas y visuales, de artistas de la ciudad portuaria, curaduría que tiene como objetivo difundir el arte de esa ciudad en toda la provincia. 

 

El proyecto implica generar un intercambio que permitirá que artistas trevelinenses puedan mostrar sus obras en Puerto Madryn, con el objetivo de apoyar, fomentar y promover la experiencia artística y cultural. 

 

Participaron del evento, además, las concejalas del oficialismo, Claudia Garitano y Marisol Salazar; el secretario de Cultura de Madryn, Diego Lacunza; Eliana Laino, curadora de la muestra; María José Roccato.

 

“Que trabajadores de la cultura, en este caso arte plástico y visual, estén presentes en Trevelin a través de sus obras, nos pone muy contentos y orgullosos”, expresó Leonardo Mosquera.
 

“Artistas ya consagrados, incluso algunos tienen premiación, nuestro objetivo es achocar las distancias en nuestra querida provincia, les traigo los saludos de los 30 artistas que participaron de la muestra, estamos enormemente agradecidos por esta recepción”, expresó el secretario de Cultura de Puerto Madryn, Diego Lacunza, y propuso: “quiero tomarles un compromiso a Leo, al intendente, a las concejalas, y es que queremos invitar a los artistas de aquí de Trevelin, los esperamos con las puertas abiertas en la casa de la cultura en Puerto Madryn”.


Durante la inauguración, se realizó una degustación de vinos producidos en viñedos de Nant y Fall. El propietario del emprendimiento agroturístico,  Sergio Rodríguez, expresó: “con mucho placer apoyamos esta propuesta cultural ya que, cuando mi familia decidió localizarse en Trevelin el factor determinante fue la cultura, por ello nos quedamos y, por extensión, apoyamos este tipo de iniciativas”.

Mar, 08/31/2021 - 11:37

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)