CONTINÚA LA LIMPIEZA DEL PREDIO DONDE ESTABA UBICADA LA SALA DE FAENA
El Secretario de producción de la Municipalidad de Trevelin, Tomás Schinelli, informó que continúan los trabajos de limpieza del predio donde estaba ubicada la sala de faena.
La sala quedó cerrada de manera definitiva el día 15 de Julio y desde entonces se están realizando trabajos de limpieza y desarme de las instalaciones con el fin de entregar el predio en condiciones.
“Ya sacamos las dos maquinas que se encuentran en el interior de la sala de faena, una pesa unas tres toneladas y fue muy complicada de manipular”, informó Schinelli. Además señaló que se está trabajando en conjunto con Servicios Públicos y hay personal ocupándose del traslado de los elementos a Esquel, del desarme de la cámara de frío y de la limpieza.
“Estamos muy apurados para terminar, para que no se nos escapen los tiempos establecidos así que tenemos dispuestos todos los recursos necesarios para hacerlo lo antes posible”, subrayó.
En este marco señaló que los productores desarrollarán su actividad en el Frigorífico de la ciudad de Esquel, mientras se lleva adelante la construcción de la nueva sala de faena que dará una solución definitiva a la problemática.
Cabe recordar, que en el mes de Junio se realizó la firma de un acuerdo entre la Municipalidad de Trevelin, la Asociación de Productores Porcinos y la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Nº 740, donde se estableció el cierre definitivo de la sala que funcionaba en el predio de la institución educativa.
Prensa Municipalidad de Trevelin