COMENZÓ EN TREVELIN LA TEMPORADA DE PEONÍAS


Habrán actividades hasta el 10 de diciembre


Una nueva temporada del Campo de Peonías fue presentada este jueves en Trevelin.

El lanzamiento contó con la presencia del secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta; Griselda Boiraz de Meraki Sur Agencia de Viajes, y Deisi Tauffer, artista floral brasileña.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal destacó la importancia de este producto turístico que “rompe la estacionalidad” y comentó que desde el municipio “estamos muy contentos de poder seguir apostando a las peonías, que vienen teniendo un crecimiento muy bueno y, sin dudas, de aquí a unos años, va a seguir llegando mucha más gente a visitar el campo”.

Por su parte, Boiraz invitó a todos los ciudadanos y visitantes al 'Campo Taiyō Jardín Cordillerano', que abrirá sus puertas a partir de este 1° de diciembre, en el horario de 11:00 a 19:00 horas. Allí, dijo, “contaremos con visitas guiadas en las que se les contarán la historia de las peonías”.

“Además de tomarse fotos, apreciar la belleza de las distintas variedades de flores y sentir su perfume, los visitantes podrán relajarse, tomar algo y seguir disfrutando del paisaje desde los bancos y mesas que se han dispuesto en el lugar”, añadió.

Boiraz también informó que habrá tarifas especiales para residentes de Trevelin y Esquel, como así también para menores, con la idea de que “el habitante local también conozca las peonías”.

A las visitas, se le sumarán otras actividades, como la ceremonia del té a cargo de Malena Higashi, descendiente de familia japonesa, el próximo sábado.

El día 8 de diciembre, se realizará una mariposa gigante con distintas mecánicas y técnicas florales, actividad a cargo de Deisi Tauffer, quien también brindará diversos talleres.

Y, como ya es tradición, el día 9 de diciembre, se realizarán tapices. Este año, la temática será “Wenumapu: La tierra vista desde arriba”, término proveniente de la astronomía y cosmología mapuche. Ese mismo día, se podrá disfrutar de comidas, danzas, artesanos, talleres de pintura, de botánica, accesorios, entre otros.


PEONÍAS COMO PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

En la zona existen tres plantaciones de peonías, la mencionada del campo Taiyō, la del campo Alerti, que se encuentra camino a la ciudad de Esquel y que abrirá sus puertas a los visitantes a partir del 4 o 5 de diciembre, y el campo del INTA, que está destinado exclusivamente a la exportación de los tallos a los Estados Unidos, Holanda y próximamente también a Uruguay.

Quedando así demostrado el enorme potencial que tiene esta bella especie de flores.

Vie, 12/01/2023 - 08:28

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)