COMENZÓ EN TREVELIN LA EXPO AGUA 2023


En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de la Expo Agua 2023 en el Polideportivo Municipal de Trevelin, evento organizado por la Cooperativa 16 de Octubre, que se desarrollará durante las jornadas de hoy y mañana y que, además, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante del Pueblo del Molino.

La secretaría de Ambiente de Trevelin presentó un stand donde se brindaron conocimientos sobre el proceso de compostaje, y talleres de plantación de especies nativas en conjunto con la Fundación Bosques Nativos Argentinos.

El secretario del área, Nicolás Ewdokimof, destacó la importante presencia de escuelas de la zona, “con los chicos y chicas participando de juegos, talleres y eventos organizados con el propósito de generar concientización sobre el cuidado y el buen uso del agua tanto potable como la de los líquidos cloacales a partir de su reutilización”. 

Añadió el funcionario de Trevelin que “ya desde las primeras horas de la Expo se están obteniendo importantes resultados y por la tarde se realizarán disertaciones sobre los diferentes tipos de reúso de líquidos cloacales en nuestra zona”.



Los principales ejes de la Expo giran sobre el cuidado, la utilización y reutilización del agua, ya sea potable, corriente o cloacal, y en ellos se llevan adelante las actividades de diferentes organizaciones como la Coop16, la Secretaría de Ambiente de Trevelin, la Secretaría de Ambiente de Esquel, Bomberos Voluntarios de Trevelin, CIEMEP, Secretaría de Bosques y Administración de Parques Nacionales.

La apertura de la expo estuvo a cargo del contador Jorge Kovasevich, en representación del Consejo de Administración de la Coop16, cuyos miembros asistieron en pleno al acto inaugural. 

En tanto que en representación de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, estuvieron presentes, el secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimof; el subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger, y la subsecretaria de Género y Niñez, María Emilia Perrone. Por el Concejo Deliberante, se encontraba su presidenta, Claudia Garitano y la concejala Marisol Salazar, entre otros.

Jue, 11/09/2023 - 12:18

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)