COMENZÓ EL CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE EN LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS
Este lunes el intendente Omar Aleuy encabezó el acto de apertura del curso de “Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos” y actualización para inspectores bromatológicos.
La ceremonia se llevó adelante en el histórico Salón Central y contó con la presencia del Jefe del Departamento de Salud Ambiental del Área Programática Esquel, Rosendo Benedetti; el Director Asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías y el Director de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin, Fabian Sobieraj.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Aleuy felicitó a las áreas involucradas en la organización del curso y destacó la importancia de profesionalizar y capacitar al personal que se dedica a la inspección y manipulación de alimentos.
Por su parte, Fabián Sobieraj indicó que “es la primera vez que se realiza un curso de estas características en Trevelin” y afirmó que se continuará trabajando para desarrollar este este tipo de capacitaciones que “son de gran importancia para la salud alimentaria de la localidad”.
Por último, Jorge Elias, puso en valor el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el Área Programática Esquel para llevar adelante las jornadas que apuntan a mejorar la calidad de los productos de la zona.
“Si hablamos de atención primaria de la salud estamos hablando de calidad de vida y sin lugar a dudas el municipio de Trevelin tiene la visión de poner sobre la agenda este tema tan importante”, concluyó Elias.
Cabe recordar que el curso se desarrollará durante toda la jornada de este lunes y martes, en instalaciones del Salón Central, con la presentación de diferentes disertaciones a cargo de reconocidos profesionales.
Prensa Municipalidad de Trevelin