AVANZAN LAS NEGOCIACIONES CON EL MUNICIPIO DE ESQUEL POR EL USO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS


Durante la mañana de hoy, la secretaria de Coordinación de Gabinete, María Emilia Perrone, recibió a la gerente del GIRSU de Esquel, Mariana López Rey, acompañada por su equipo de trabajo, con vistas a llegar a un acuerdo para la firma del convenio específico para el uso mancomunado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Perrone explicó que se trataron diferentes cuestiones a resolver sobre el uso de la planta, como cuáles serían los roles de cada uno de los municipios.

Esta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, fue creada en el año 2009 bajo el Plan Provincial de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, el cual regionaliza la gestión de los residuos. Dentro de este marco, los municipios de Trevelin, Esquel y Parque Nacional los Alerces, forman parte de la región 5.



Desde su creación, hasta el año 2021, funcionó correctamente. En ese año fue cuando Trevelin solicitó la firma de un nuevo convenio específico para asignar los roles, pero “no hemos tenido la posibilidad de llegar a un acuerdo por falta de respuesta de la Municipalidad de Esquel”, informó la funcionaria.

Las negociaciones se retomaron desde la asunción de las nuevas autoridades y “se está llegando a un acercamiento entre las partes, en pos de llegar a una solución y a un acuerdo”, explicó, remarcando nuevamente “la importancia que tiene para la zona, no solo el uso y funcionamiento mancomunado de la planta para ambas ciudades, sino también, que una buena gestión de residuos nos permite hacernos eco de la protección ambiental necesaria para garantizar la salud colectiva de toda la comunidad”.


Mar, 04/16/2024 - 15:17

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)