ÁREA MUNICIPAL DE EMPLEO. CHARLAS INFORMATIVAS EN ESCUELAS


Desde la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a través de la Unidad de Empleo de la Secretaría de Producción, se realizaron esta semana charlas informativas para estudiantes del último curso de las escuelas secundarias 96 de Aldea Escolar y 705 de Trevelin.


Diana Sbil Maripán, coordinadora de Empleo, conversó con adolescentes sobre los programas que lleva adelante desde su rol, trabajando para lograr que jóvenes se inserten al mercado laboral local.


“Desde la gestión municipal, sostenemos que es muy importante motivar a chicos y chicas en el mercado laboral, porque a veces sienten que no van a poder entrar en un puesto de trabajo formal, en blanco, y los programas que llevamos adelante buscan darles herramientas para que lo logren”, expresó Sbil Maripán.


La Unidad de Empleo lleva adelante el programa “Acciones de entrenamiento”, entre otros, el cual tiene por objetivo brindar una primera experiencia formal a jóvenes de entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios secundarios, y financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación.


“Este tipo de acciones se irán repitiendo, y esperamos lograr esa motivación en los y las jóvenes de Trevelin y Parajes”, cerró Diana Sbil Maripán.

Lun, 09/13/2021 - 09:15

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)