AMBIENTE. INGRAM Y EWDOKIMOFF CON EL MINISTRO JUAN CABANDIÉ


LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS URBANOS FUE EL PRINCIPAL TEMA ABORDADO. 
 

El intendente Héctor Ingram, acompañado del secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, participó éste miércoles del acto en que los ministros de Seguridad de la Nación, y de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, reconocieron la labor desarrollada por el personal del Ejército Argentino asistiendo a las familias afectadas por los incendios registrados en marzo en la Comarca Andina del Paralelo 42. 


Finalizado el encuentro, Ingram y Ewdokimoff mantuvieron un encuentro aparte con el Ministro de Ambiente de la Nación, en el que el tema abordado fue el de la Planta de Trasferencia de Residuos Urbanos. Ese primer encuentro, derivó en una audiencia de Juan Cabandié al Secretario de Ambiente y Municipio Saludable de Trevelin.


“El proyecto ya está presentado en Nación y tiene número de expediente”, señaló el intendente Ingram en una entrevista brindada a FM Sol de Esquel, “cada vez que podemos y tenemos la posibilidad de estar en contacto con el Ministro, siempre vamos pidiendo, gestionando, insistiendo en el hecho de poder contar con la planta, algo tan importante para nosotros y que creo que también va a servir para descomprimir el GIRSU en Esquel.


Explicó que el proyecto apunta a acceder a los fondos para la adquisición de la maquinaria que permitirá realizar la separación y recupero de residuos domiciliarios, “lo que traerá, seguramente, aparejado la conformación de cooperativas para trabajar el cartón, vidrio y otros materiales”, además de significarle al Municipio un ahorro en la gestión de los residuos.


El Intendente de Trevelin señaló que  también se habló de la preocupación en torno a los incendios forestales.  “También vino Martín Mónaco, director Nacional de Bosques. Seguramente en éstos próximos días vamos a tener otra reunión”, con el objeto de darle continuidad al trabajo interinstitucional que se desarrolla en Trevelin, planteando situaciones puntuales de limpieza de callejones y cortafuegos, “porque a partir de lo sucedido en la comarca, de acá en adelante debemos generar toda la prevención necesaria para que no nos suceda lo mismo”.

Vie, 09/17/2021 - 11:54

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)