AMBIENTE. CON PLANTAS DEL VIVERO MUNICIPAL, SE FORESTA LA CALLE PRINCIPAL DE LOS CIPRESES


La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, a través de la Secretaría de Ambiente continúa desarrollando su planificación en materia de arbolado urbano, tanto en el casco urbano de Trevelin como en los parajes. 


La última semana, la Subsecretaría de Espacios Verdes llevó adelante una jornada de plantación de árboles en el paraje Los Cipreses, en la zona de la calle principal. 
 

“Plantamos unas 15 especies criadas en el Vivero Municipal, dando respuesta a pedidos que teníamos de vecinos interesados en forestar la calle de entrada con un objetivo estético y, por supuesto, que esté alineado a la política medioambiental que venimos llevando adelante desde el Municipio”, explicó el subsecretario de Espacios Verdes, Ing. Alan Kriegger.
 

Esta acción fue llevada adelante por la planta de empleados municipales que trabaja en el paraje, logrando casi 300 árboles plantados en lo que va del año en curso. En el año 2020 se logró plantar unos 400 árboles en veredas y espacios verdes de toda la localidad.
 

“El trabajo del Vivero Municipal es constante, planificado y que irá aumentando sus objetivos”, amplió Kriegger, y cerró: “Ya tenemos en fase de producción aquellos árboles que vamos a plantar dentro de cuatro años, es importante tener en cuenta este trabajo a largo plazo y, por supuesto con la visión estratégica general de la Secretaría de Ambiente, el aporte enorme que hace cada árbol plantado para mitigar el cambio climático”

Lun, 09/20/2021 - 12:05

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)