ALDEA ESCOLAR: EL MUNICIPIO REALIZÓ TAREAS PARA MEJORAR CAPTACIÓN DE AGUA


Equipo vial de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, a través del sector de Servicios Públicos, realizó la semana pasada, trabajos en el cauce del Arroyo Blanco, con el objetivo de mejorar la captación de agua.

Con una maquina retroescavadora alquilada por el Municipio, se profundizó el cauce en el sector en dos sectores en los que se ubican las bombas que envían el vital elemento a las dos cisternas desde el que luego se distribuye a la comunidad.



“Servicios Públicos de la Provincia, que tiene a su cargo el servicio de agua potable en Aldea Escolar, nos había solicitado colaboración y el intendente Ingram autorizó que se contratara una máquina entendiendo la necesidad urgente de la comunidad de Aldea Escolar en recuperar la provisión de agua”, informó el director de Gobierno, Marcelo Sosa.

El funcionario alertó que, “mas allá de haberse podido mejorar la capacidad de captación, es necesario que se cuide el agua. Hemos detectado mucho derroche, en especial en los días de calor. Si se usa el agua de red para regar o se la derrocha, vamos a seguir teniendo problemas con el agua en ese paraje”.


 

Mar, 01/23/2024 - 11:38

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)