
80 FAMILIAS DE TREVELIN ACCEDEN AL SERVICIO DE GAS NATURAL
↓ Escuchá la nota ↓
Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.
A partir de gestiones encabezadas por el intendente Héctor Ingram ante autoridades del Banco del Chubut, 80 familias del barrio Mirador del Corinto pudieron concretar la obra de extensión de la red de gas natural, mejorando así su calidad de vida.
La secretaria de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez, destacó el trabajo articulado entre el Municipio, la entidad bancaria y los vecinos. “La Municipalidad actuó como nexo entre las familias y el Banco del Chubut, lo que permitió que una gran parte de los vecinos accediera al servicio. Fue una obra impulsada por la propia comunidad, que gracias a su organización y compromiso hoy ve hecho realidad un anhelo muy esperado”, expresó.
Sánchez explicó que la mayoría de los vecinos accedió al financiamiento del Banco del Chubut, a través de una línea de créditos destinada a obras de infraestructura como cordón cuneta, adoquinado, redes de gas y cloacas, y veredas.

“Este proyecto demuestra que el trabajo conjunto y la organización comunitaria son el camino para dar respuesta a las necesidades locales y concretar obras de gran impacto”, subrayó la funcionaria.
Finalmente, invitó “a todos los vecinos de Trevelin que deseen informarse, asesorarse o realizar consultas sobre este tipo de obras, a acercarse tanto a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin y sus parajes, como a la sucursal local del Banco del Chubut”.

