TREVELIN FIRMÓ CONVENIO CON EL INCUCAI PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Esta mañana la Municipalidad de Trevelin firmó un convenio con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para promover la donación de órganos.

La iniciativa del Ministerio de Salud del Chubut tiene por objetivo facilitar la accesibilidad y el registro de nuevos donantes de órganos en el momento en que se realiza el trámite de solicitud de la Licencia de Conducir.

Fueron 10 las localidades cordilleranas de la provincia que firmaron convenios: Esquel, Trevelin, Corcovado, Gualjaina, El Maitén, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo, y la comuna rural de Paso del Sapo.

A partir de la rúbrica de los convenios, las personas que asistan a realizar el trámite de solicitud de la Licencia de Conducir tendrán la posibilidad de acceder a información sobre el tema de manera directa y firmar las Actas de Manifestación Afirmativa para la donación de órganos.

Dichas actas serán remitidas desde las oficinas de Tránsito a los Hospitales Rurales, y luego desde el “Sector Transplantados y Pacientes en Lista de Espera del Área Programática Esquel” serán ingresadas al listado nacional online del INCUCAI.

En tal sentido, la delegación provincial del CAIPAT capacite a los equipos de trabajo de las Direcciones de Tránsito y Transporte, y provea material de difusión específico sobre el tema para la comunidad.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Vie, 12/01/2017 - 08:23

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)