Twitter icon
Facebook icon

TREVELIN CELEBRÓ EL 132° ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL CORONEL FONTANA Y SUS RIFLEROS

Este sábado la comunidad de Trevelin celebró el 132° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y sus Rifleros. El acto central se llevó a cabo pasadas 11 de la mañana en la Plaza Coronel Fontana.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia Mariano Arcioni y el Intendente Omar Aleuy. También participaron funcionarios del gabinete provincial y municipal, ediles, integrantes de la Asociación Galesa, intendentes de las localidades vecinas y se contó con la presencia de John Adams Lewis, Alcalde de la ciudad de Aberteifi, Gales.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Aleuy afirmó “debo confesarles que encabezar este acto a 132 años de la gesta y a dos años de gestión, me llena de alegría y emoción, por todos los logros y avances de nuestra comunidad”.

El mandatario se refirió a los logros de las diferentes secretarias y las obras que se han concretado durante su gestión, como el mejoramiento de la Plaza Coronel Fontana; la parquización de los espacios públicos; el adoquinado de calles en diferentes barrios; la adjudicación de los 96 lotes; Sub-Comisaría de Aldea Escolar; acondicionamiento del Cementerio; la Red de Agua de Aldea Escolar, entre otras.

“Estamos recuperando el tiempo perdido. Hemos avanzado mucho a pesar de la crisis económica de la cual no somos ajenos y a pesar de que se nos han presentado obstáculos aun así se han podido realizar obras en Trevelin y los parajes”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni felicitó al Intendente Omar Aleuy por el trabajo que viene realizando en la localidad a pesar de la situación económica por la que atraviesa la provincia.

En este sentido afirmó “cuando los recursos se administran de manera transparente, ordenada y sabiendo cuales son las prioridades se sigue avanzando, así como seguimos avanzando en las proyecciones que tenemos”.

“Próximamente se van a estar firmando 4 kilómetros de asfalto para la ruta 259, también estamos gestionando ante nación la escuela secundaria que tanto necesita la localidad de Trevelin”, anunció Arcioni.

Para concluir, el gobernador expresó “esto se logra con mucho trabajo y esfuerzo que son los valores que nos enseñó nuestro gobernador Mario Das Neves y nosotros somos una continuidad de ese legado”.

ENTREGA DE APORTES Y FIRMA DE ACTA COMPROMISO

Durante el acto el Instituto de Asistencia Social (IAS) hizo entrega de dos computadoras al Centro de Jubilados de Trevelin. También el Ministerio de Familia entregó aportes al Jardín Maternal N° 2428, a la Cooperativa Pequeños Pasos y a diez vecinos que resultaron beneficiados con el programa CREAR Y CREER.

Por su parte, la Municipalidad de Trevein y el Honorable Conejo Deliberante realizaron entregas de presentes en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de pobladores de Trevelin y los parajes.

Ademas, el Gobierno de la Provincia firmó un acta compromiso con el Municipio local, la cual establece que a través de la Administración de Vialidad Provincial se financiará hasta un monto de un millón seiscientos cincuenta mil pesos las obras: 1.550 metros cuadrados de pavimento articulado con adoquines y 463 metros lineales de cordón cuneta y badén entre las calles Arturo Kansas Jones y frente de la Escuela N° 96 de Aldea Escolar.

DESFILE CÍVICO MILITAR

Para finalizar con la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional y colorido desfile cívico militar, donde participaron gran cantidad de instituciones deportivas, educativas, culturales y de

Prensa Municipalidad de Trevelin

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)