PRESENTACIÓN: MEDIA MARATÓN “HÉROES DE MALVINAS” 2024


Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo en el SUM del Polideportivo Municipal de Trevelin, el lanzamiento de la VIII Edición de la Media Maratón “Héroes de Malvinas”.

Encabezaron la conferencia de prensa, el secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sainz; el suboficial Mayor (R) VGM y secretario del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, Oscar Capandegui Gibbons; el subsecretario de Deportes Municipal de Esquel, Diego Galmes; además de Romina Villaverde y Maximiliano González, hijos de veteranos.



Sainz destacó el trabajo que se está llevado entre ambas localidades y describió el evento “como una forma de homenajear a los excombatientes”.

Además, agregó que, en los próximos días, “se comenzarán a planear actividades para los más chicos”, y resaltó el apoyo y la presencia del Consejo Asesor de Unificación Pacífica (PUAC), “quienes brindarán una muestra de taekwondo, además de realizar un despliegue mediático para obtener material que será mostrado durante otros eventos, como muestra de trabajo en conjunto”, explicó el funcionario, teniendo en cuenta el compromiso con la colaboración y la paz que tiene el consejo.

Gibbons, por su parte, agradeció a ambos municipios por la colaboración y el interés en la media maratón, quienes “siempre han estado a disposición, nos han buscado y llamado cada vez que precisábamos algo”.



LA CARRERA

Será el día domingo 7 de abril. La largada se realizará en el Autódromo de la ciudad de Esquel, mientas que la llegada será en el Monumento a Malvinas de Trevelin, ubicado sobre Av. San Martín.

Se entregarán medallas a los participantes, además de trofeos y premios para los 3 mejores de cada categoría.

CATEGORÍAS

7Km Masculino y Femenino.
21Km Masculino y Femenino.

INSCRIPCIONES

Tendrán un valor de $10.000 (Incluye remera)y se podrá realizar a través del siguiente LINK

https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/medio-maraton-homenaje-a-los-heroes-de-malvinas-2024

Organiza Esquel Sports Eventos.

 

Jue, 03/07/2024 - 11:58

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 
Presentación Media Maratón Héroes de Malvinas 2024
Presentación Media Maratón Héroes de Malvinas 2024
Presentación Media Maratón Héroes de Malvinas 2024

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)