NUEVAS PROPUESTAS DE TURISMO RURAL EN SIERRA COLORADA Y LAGO ROSARIO


A través del trabajo llevado adelante por la Secretaria de Turismo local, el Municipio de Trevelin continua con el desarrollo del Turismo Rural Comunitario.


Sierra Colorada es una comunidad que ha marcado el rumbo desde el año 2012 en actividades turísticas que acercan la cultura a los visitantes, cabalgatas, caminatas, diversión en la nieve, gastronomía típica, son las opciones habilitadas en el lugar.

La novedad en Sierra Colorada es la creación de una senda de micoturismo, que mediante un recorrido de 1500 metros se identifican y valoran diferentes especies de hongos. Esta actividad se complementa con los hongos comestibles, a través de su inclusión en guisos, pizzas y escabeches que el turista puede degustar.

La experiencia micoturismo en Sierra Colorada fue llevada adelante a través de un proyecto del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico) y el Municipio de Trevelin. Y se destaca en el contexto del Congreso Internacional de Hongos próximo a desarrollarse en la ciudad de Esquel.



Por su parte el grupo de Turismo Rural Comunitario de Lago Rosario, lleva adelante la actividad de caminatas guiadas a 4 circuitos locales que combinan avistaje de aves, acercamiento a la cultura y la llegada a vistas del paisaje privilegiadas. La singularidad de esta actividad es que quienes lo guían, son jóvenes locales habilitados bajo la figura de guía de sitio municipal. Las caminatas salen todos los días, se contratan con reserva previa y conectan viviendas de pobladores, el Ruka Follil (casa de las raíces) y la casa de artesanas.

En los últimos días el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se reunió con los grupos de ambas comunidades para armar una agenda de acción para la temporada de otoño/invierno, acordando el lanzamiento del producto de Micoturismo en Sierra Colorada el 23 de Marzo, y el inicio de la temporada de caminatas de otoño en Lago Rosario el día 13 de Abril.

Cabe destacar el acompañamiento técnico de la Graciela Gallo y del concejal Facundo País en las acciones territoriales llevadas adelante.

Mié, 03/13/2024 - 11:38

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)