COMIENZA EN TREVELIN LA “EXPOFERIA Y FIESTA DE LA PRODUCCIÓN 2024”


Desde el jueves 28 y hasta el lunes 1 de abril inclusive, en el Polideportivo Municipal “Evita”


Este jueves 28 de marzo comenzará en Trevelin la tradicional ExpoFeria y Fiesta de la Producción, en el Polideportivo Municipal “Evita” de esta ciudad.

La muestra es organizada por la asociación civil ExpoFeria con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes.

Trevelin se prepara para un importante movimiento en Semana Santa, y en este escenario, los visitantes de la región y un poco más allá, podrán vivir la experiencia de conocer a productores agropecuarios y artesanos, entablar diálogos con ellos, y asistir a charlas con técnicos que acompañan a la actividad productiva y resultan significativos para el sector. Además de recorrer la feria y adquirir productos de genuina calidad, los turistas y amigos visitantes tendrán la ocasión de disfrutar un fin de semana a pleno recorriendo los maravillosos recursos naturales que rodean a Trevelin y su Valle 16 de Octubre, conociendo parajes como lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y Aldea Escolar, cada uno con su singular atractivo e identidad, cultura y gastronomía, así como el Parque Nacional Los Alerces Patrimonio Natural de la Humanidad.



ACTIVIDADES EN LA EXPOFERIA

En el contexto de la Expo Feria, la secretaria de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Trevelin, Verónica Núñez brindó detalles del cronograma de actividades “este año habrá tres ‘paradas’ para disfrutar: la primera será la Expo Feria  y Fiesta de la Producción con sus expositores en el interior del Polideportivo, acercando lo que hacen y contando de primera mano su producción, así como actividad cultural con artistas locales durante los días de la muestra”, indicó.

Además, habrá actividades para los niños y niñas que visiten la muestra, con un intercambio con la granja, un circuito obligado para los pequeños visitantes “los invitamos a la granja de contacto ubicada en ExpoFeria y Fiesta de la producción 2024, allí los niños tendrán la oportunidad de observar conejos, gallinas, aprendiendo sobre los cuidados básicos que necesitan estos tiernos habitantes de la granja; esperamos contar con su presencia y la de sus pequeños aventureros en esta maravillosa experiencia con la granja de contacto”, mencionó, a la vez que destacó el gran trabajo que se está haciendo para poder ofrecer nuevas aventuras. “No se pierdan esta oportunidad de aprender y divertirse rodeados de animales, los esperamos con los brazos abiertos”, animó. 

Por otra parte, los visitantes se podrán encontrar también allí con productores y organizaciones, “que charla de por medio y en un mano a mano, acercan del campo a la mesa la producción hortícola de nuestra zona”, refirió la funcionaria sobre la parada 2 del circuito.

La secretaria de Producción invitó, además, “a las charlas con Instituciones Técnicas que desarrollan actividades de acompañamiento y asistencia en territorio según el cronograma”. El día Jueves 28 a las 17 horas, Ministerio de Producción Chubut y SENASA área sanidad vegetal, brindarán una charla sobre Producción del cultivo de ajo, suelo, calendario siembra y cosecha, la poscosecha limpieza y conservación de la semilla.

Posteriormente a las 18.30,  INTA y ANSUR expondrán sobre “Innovación en la producción de plantines de frutilla en el Valle 16 de Octubre”; vinculación público –privada, para finalizar el día viernes 29  a las 17.30 hs, “ADRe, estrategias de desarrollo local y Regional¨, y a las 18.30 hs la  Secretaría de Ciencia y Tecnología Chubut expondrá  bajo el tema “¿Quiénes somos en la gestión de desarrollo?”.

Mié, 03/27/2024 - 08:07

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)