CHARLAS SOBRE SEGURIDAD VIAL EN LAS ESCUELAS DE TREVELIN


En el marco de la campaña de Seguridad Vial promovida por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, esta mañana se dictaron charlas de sensibilización, concientización y prevención en la Escuela 705 y 166.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y contaron con una importante participación de estudiantes de nivel primario y secundario de los diferentes establecimientos educativos de la localidad.

El contenido de cada charla dependió de la edad de los alumnos con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de la problemática vial, establecer parámetros tendientes a la reflexión sobre los riesgos de no respetar las normas de tránsito y difundir hábitos de comportamiento seguros.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Tránsito Municipal, Julio Almonacid valoró la posibilidad de contar por primera vez en Trevelin con profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además indicó que este tipo de charlas y capacitaciones son fundamentales para promover una nueva cultura vial, siendo este uno de los principales objetivos perseguidos por el área a su cargo.

Asimismo, durante la tarde de hoy y mañana se capacitará a inspectores de tránsito municipal y a personal policial, encargados de la realización de los controles viales, con el objetivo de que puedan desarrollar su tarea de la mejor forma posible para lograr un tránsito más ordenado y seguro.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mar, 11/28/2017 - 08:30

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)