SE TRABAJA PARA MEJORAR EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES


Este jueves, en instalaciones de la Municipalidad de Trevelin, se llevó adelante una importante reunión con funcionarios del Parque Nacional Los Alerces y de las localidades que lo rodean. 
La reunión fue convocada por el Secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, con la intención de comenzar a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que el Parque Nacional Los Alerces fue recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y esto traerá mayor cantidad de turistas. 
Participaron de la reunión el Intendente, Omar Aleuy; el Secretario de Turismo local, Víctor Yáñez; el Delegado Regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin; el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta y el Director de Turismo de Cholila, Javier Haukes. 
En este marco, los funcionarios analizaron el estado actual del Parque y la necesidad de contar con una mayor infraestructura que permita brindar un servicio acorde a la demanda de los visitantes. En tal sentido, acordaron conformar una comisión de trabajo que estará integrada por las Secretarias de Turismo de Trevelin, Esquel y Cholila, además de la Intendencia y la Administración de Parques Nacionales. 
Por otro lado, también plantearon la necesidad de realizar una mayor difusión y promoción, tanto del Parque como de las localidades que lo rodean. En relación a esto, el Secretario de Turismo de Trevelin confirmó que en el mes de Septiembre llegarán periodistas de diferentes medios nacionales e internacionales con el fin de conocer el lugar e interiorizarse en su historia. 
“Necesitamos seguir difundiendo el lugar y contar con mayor infraestructura, teniendo en cuenta que el Parque fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y esto va generar más afluencia de turismo”, concluyó Yáñez.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Lun, 08/14/2017 - 10:17

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)